Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 11:34 AM
Home

Lázaro Baez denunció que el juez Casanello encubre a Cristina

lazaro 19 julio, 2016 - 6:10 am

El empresario Lázaro Báez amplió su pedido de recusación contra el juez Sebastián Casanello por considerar que el magistrado “encapsuló” la pesquisa para “direccionarla” hacia él “sin investigar a los funcionarios públicos”. Según argumenta, “el compromiso del magistrado para con los integrantes del anterior gobierno implica que el hilo se corte en Lázaro Báez sin investigar la realidad de los hechos”.

Hasta el momenot, sólo Leandro Báez, uno de los hijos del acusado, planteó la recusación de Casanello al señalar que el magistrado federal pretendía erradicar su mira de la ex presidenta Cristina Kirchner. Ante esto, para Báez su hijo fue llamado a indagatoria “sin datos de convicción suficientes ni válidos”.

Esta medida, según lo explicado por Baez, el llamado a indagatoria “permite inferir que el Juzgador no puede ser considerado más como totalmente imparcial, dado que ahora se ha puesto a litigar contra el imputado, se ha convertido en parte; en una parte que, por un lado, se está defendiendo en causa propia y toma el llamado a indagatoria de mis hijos como elemento de ataque ante las referencia pronunciadas por mí exactamente el mismo día ante la Sala II de la Excma. Cámara Federal; el Juez se ha convertido en una parte que pleitea abiertamente contra el imputado, en lugar de juzgarlo pasivamente. El llamado a indagatoria a mí y a mis hijos se trató exclusivamente de un acto de defensa del Juez ante las referencias realizadas el mismo día en la audiencia aludida”.

Ampliación Recusación S2 CNCCF (Julio 2016) (1)

Comentarios

comments