Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:45 AM
Home

Báez ante la Justicia: negó toda acusación y presentó un escrito

baez 6 julio, 2016 - 12:31 pm

El empresario santacruceño Lázaro Báez no declaró y presentó un escrito ante el juzgado de Sebastián Casanello por la causa por lavado de dinero conocida como “ruta del dinero K”. A través del documento, Báez negó toda acusación en su contra y destacó que hay “un mensaje disciplinante” contra él. Además, el empresario objetó el informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) por no aportar las pruebas suficientes y denunció que el organismo no cumplió procedimientos adecuados para obtener la información.

De acuerdo al sitio web de noticias Infobae, en el escrito de siete carillas presentado ante la Justicia, Báez está alineado con los documentos que presentaron ayer sus hijos: “No puedo descartar entonces que los llamados a prestar declaración indagatoria para toda mi familia (cada uno de mis hijos, sin distinciones relevantes en el curso y gobierno de las acciones), lejos de fundarse en el derecho de defensa, en la posibilidad de ser oídos, en la de brindar las explicaciones respecto de un hecho penalmente relevante y resistir la imputación, contenga un mensaje disciplinante hacia mi persona”.

Tanto Lázaro Báez como su contador, Daniel Pérez Gadín, fueron indagados hoy y luego fueron trasladados de regreso al penal de Ezeiza en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Comentarios

comments