Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 12:41 PM
Home

Avruj: “Tenemos que ser respetuosos del fallo de la corte”

AVRUJ 3 mayo, 2017 - 7:58 pm

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se refirió al fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable hoy el 2×1 en un caso de delitos de lesa humanidad y aseguró que está de acuerdo con la determinación.

“Tenemos que ser respetuosos del fallo de la Corte”, aseguró Avruj en diálogo con Eduardo Feinmann por A24. Agregó además que “la independencia de la Justicia es parte de lo que pregona el Presidente Mauricio Macri”.

“Estoy deacuerdo con lo que votó la mayoría de la corte”, dijo la máxima autoridad nacional en temas de Derechos Humanos. “Este fallo no implica desconocer la inhumanidad de los actos cometidos, pero no podemos obviar lo que dice la ley porque sino estaríamos obrando igual que ellos”, aclaró .

“Lo más importante de este fallo no es lo del 2×1, sino que pone en evidencia la tardanza de la justicia. Si la justicia hubiera actuado en tiempo y forma dando condenas firmes esto no era necesario”, añadió Avruj.

Por último, el Secretario de Derechos Humanos expresó que “uno entiende el enojo y el dolor de las familias de las víctimas y de los organismos, somos seres humanos, pero debemos entender que hay que acatar las leyes”.

Comentarios

comments