Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:40 PM
Home

Avruj anunció cambios en el protocolo de seguridad en la Ex Esma

0010104809 16 marzo, 2016 - 7:05 pm

Tras una nueva amenaza de bomba al predio donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico militar y donde hoy trabajan casi mil personas, el secretario de Derechos Humanos dijo que insistirá para que la Justicia profundice la investigación de las amenazas, que suman seis desde el 1 de febrero.

“Estamos preocupados, atentos y esperamos que la Justicia encuentre a los responsables de este accionar intimidatorio”, declaró el funcionario, Claudio Avruj, que además afirmó que se comunicó con el fiscal Julián Ercolini y presentó “la denuncia correspondiente”.

Por otro lado, Avruj aseguró que se va a reunir con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para analizar el cambio del protocolo de seguridad del predio de 17 hectáreas con más de treinta edificios. El secretario anticipó que se incorporarán cámaras, scanners y otros sistemas propios de una “seguridad moderna”.

Los referentes de la comunidad Qom que realizan un acampe en el edificio central del predio, se negaron a levantar la medida a pesar de la amenaza.

Comentarios

comments