Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 07:33 AM
Home

Avelluto: “Estamos viviendo un cambio de época y lo interpretamos”

Pablo Avelluto 31 mayo, 2016 - 9:59 pm

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, dialogó con Mauro en A24 sobre los desafíos del gobierno de Mauricio Macri en la materia y repasó algunos de los programas en marcha. “Estamos viviendo un cambio de época y nosotros lo interpretamos”, lanzó.

Parafraseando al ex presidente José Mujica, Avelluto expresó que las generaciones venideras no tienen que cargar con las “mochilas” de las generaciones pasadas. “Estamos tratando de resolver los problemas de salud, de la economía y a mí me toca resolver los problemas culturales: Es decir, que los argentinos puedan producir cultura y consumirla”, detalló.

El ministro señaló que también se preguntó al comienzo de su gestión si los barrios menos pudientes debían consumir “cumbia” o “música clásica” y se autorespondió: “Tenemos que llegar con ambos estilos”. “Desde el gobierno me piden que llevemos la cultura a todo el país”, añadió.

El funcionario macrista se explayó sobre “los gestores culturales” que son aquellas “personas que son funcionarios culturales en los 2000 municipios que tiene el país. Es una actividad que tienen que saber hacerla. Lanzamos en la provincia de Mendoza un programa para formarlos”.

Entre otros temas, Avelluto destacó la importancia de las bibliotecas populares y señaló: “Tenemos que trabajar para que los chicos se interesen más en la lectura”.

Pablo Avelluto: “678 no debe continuar”

Comentarios

comments