Argentina - Sábado 29 de Abril de 2017 08:22 AM
Home

Avelluto: “El Gobierno es muy solido y no hay peligro de debilidad”

Pablo Avelluto 4 abril, 2017 - 10:22 am

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, advirtió hoy que “hay gente que quiere” que la actual administración “sea frágil o que se vaya antes”, pero resaltó que “el Gobierno es muy sólido y no hay ningún peligro de debilidad”.

“Hay un juego donde la línea es muy finita: ¿cuál es el límite de ‘Macri, basura, vos sos la dictadura’ para pensar que en tanto dictadura debe irse?”, se preguntó Avelluto y aunque reconoció que “no se puede generalizar” y decir que toda la oposición es “destituyente”, dijo que “algunos fantasean con la idea” de que el presidente Mauricio Macri deje antes el poder.

En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario reivindicó la movilización del sábado pasado en distintos puntos del país a favor del Gobierno y atribuyó esa expresión a que hubo gente que se “asustó” por algunos discursos escuchados durante la conmemoración de los 41 años del último golpe militar.

“Cuando se asocia al gobierno democrático actual, elegido por comicios, a una dictadura también se está avalando la idea (de un eventual accionar destituyente) porque a las dictaduras se las debe combatir y en cierta manera derrocar”, planteó.

En este contexto, el funcionario consideró “natural que también otras personas, en este caso espontáneamente, salieran a manifestarse, sintiéndose asustadas ante el riesgo de que la democracia pudiera estar en peligro”.

“Coincido en que nuestra democracia es muy sólida, el Gobierno es muy sólido y no hay ningún peligro de debilidad -y la movilización del sábado ratificó esto- o de fragilidad por parte de las instituciones o por parte del Gobierno”, subrayó.

En ese marco, Avelluto insistió en que si bien no se puede “generalizar”, hay “gente que quiere que el Gobierno sea frágil o que se vaya antes, sin duda”.

“Lo hemos escuchado en algunas movilizaciones o discursos como el de (el titular de la CTA, Pablo) Micheli”, quien públicamente dijo que el plan de lucha va a continuar hasta que “caiga este modelo económico”, recordó.

Y ese espíritu, prosiguió Avelluto, estuvo en “algunas bromas de mal gusto como el tema del helicóptero en la marcha del 24, que fantasean con la idea de que los gobiernos que no son peronistas se terminan yendo en helicóptero, cosa que tiene algún fundamento histórico”.

El funcionario alertó que “cuando vos estás parado arriba de un escenario y estás envalentonado, tenés una enorme responsabilidad” social y, en tal sentido, también criticó “el documento firmado por los organismos de derechos humanos, el 24, que planteaba la reivindicación de las organizaciones armadas de los años ’70”.

“La crítica democrática, la oposición u organizaciones sociales planteando puntos de vista distintos es absolutamente legítimo y propio de la democracia, el conflicto es propio de la democracia”, aceptó, pero insistió en apelar a la “responsabilidad” discursiva de algunos dirigentes.

Fuente:DYN

Comentarios

comments

Etiquetas: