Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 04:24 AM
Home

Avanza un proyecto de ley para establecer un régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas

senado 25 agosto, 2016 - 4:27 pm

La comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado dictaminó hoy por unanimidad a favor del proyecto de ley en revisión para crear un régimen previsional especial de carácter excepcional para los ex combatientes de la guerra de Malvinas.

La propuesta, que fue aprobada por la Cámara de Diputados en octubre del año pasado, todavía tiene que pasar el filtro de las comisiones de Presupuesto y de Defensa Nacional antes de ser considerada en el recinto.

El proyecto comprende a los ciudadanos que fueron soldados conscriptos combatientes en las acciones bélicas que se desarrollaron entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas o hubieran entrado en efectivas acciones de combate en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

La iniciativa también abarca a los civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio o apoyo en los lugares y fechas antes mencionados. Para acceder al beneficio el texto establece como requisitos la acreditación de haber sido soldado combatiente o participado como civil; tener 53 años de edad al momento de la presentación y comprobar 10 años de aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Fuente: DyN.

Comentarios

comments