Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 05:47 PM
Home

Avanza un plan para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

FOTOS AL FISCAL DR. ALBERTO NISMAN QUE DENUNCIO A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y A HECTOR TIMERMAN Y ADEMAS PEDIRA UNA DECLARACION INDAGATORIA POR UN SUPUESTO PACTO CON IRAN EN EL CASO DE LA AMIA.  EL 14_01_2015
FOTO: FABIAN MARELLI 24 julio, 2016 - 5:49 am

Luego de la feria judicial la DAIA presentará un pedido ante el juez federal Daniel Rafecas para que lo desarchive y la acepte como parte damnificada en el expediente. Por el otro lado, el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes prepara un pedido para anular el fallo de Cámara que cerró la investigación.

Ariel Cohen Sabban presidente de la entidad señaló al diario La Nación que “la DAIA ha tomado la decisión política, como damnificada por la denuncia y el atentado a la AMIA, de presentarse para conocer si la denuncia del fiscal Nisma en contra la ex presidenta tiene fundamento y si corresponde reabrir el caso”.

El fiscal Moldes fue uno de los mentores de las marchas para reclamar Justicia por la muerte de Nisman y se puso al frente del reclamo para que su denuncia sobreviva en tribunales.

Alberto Nisman era fiscal en el caso AMIA y apareció muerto en su departamento de Puerto Madero, todavía la Justicia está intentando investigar si se trato de un suicidio o lo mataron.

El 10 de enero había presentado una denuncia contra la entonces presidenta, su canciller, Héctor Timerman, el diputado camporista Andrés “Cuervo” Larroque, los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche, el agente inorgánico de la SIDE Allan Bogado y el ex juez Héctor Yrimia. Los acusó de haberse asociado en un plan de encubrimiento a Irán por su responsabilidad en el atentado con la AMIA, que iba a disolverse a través del Memorándum firmado en 2013 entre la Argentina e Irán.

Comentarios

comments

Etiquetas: