Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 07:26 PM
Home

Avanza en el Congreso el proyecto de Reforma electoral

congreso-nacional-650x442 29 septiembre, 2016 - 5:53 pm

El proyecto de Reforma electoral que envió el Ejecutivo al Congreso, logró hoy el dictamen en las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, y Justicia, y pasará a discutirse en el recinto en las próximas semanas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, sostuvo que “el proyecto de reforma electoral tiene como núcleo central el cambio en el procedimiento y el método de votación. El objetivo es dejar atrás la boleta papel para reemplazarla por una boleta única impresa, que además es impresa por un sistema electrónico. Además, el proyecto incluye varias modificaciones de gran trascendencia para aumentar la transparencia del sistema electoral, para que haya mayor control, seguridad y certeza en los resultados, y mayor celeridad en el escrutinio”, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la oficina de prensa del funcionario.

De acuerdo al oficialismo, el proyecto no solo implica el cumplimiento de una promesa de campaña del actual Presidente Mauricio Macri, sino un avance en pos de la transparencia del proceso electoral. Uno de los puntos más importantes que destacan desde el Gobierno es que mediante este sistema el elector va a contar con la garantía absoluta de votar por el candidato o la agrupación de su preferencia.

Comentarios

comments