Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 04:20 AM
Home

Avanza el acuerdo del Senado para Arribas y Majdalani en Inteligencia

afi-2246176w620 4 agosto, 2016 - 6:54 am

Al conseguir el aval de la Comisión de Acuerdos del Senado, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani quedaron un paso más cerca de conseguir la ratificación parlamentaria que establece la ley de inteligencia sancionada el año pasado. Ambos pliegos se discutirían en el recinto de la Cámara alta la semana próxima.

Según el diario La Nación en su exposición, los funcionarios defendieron la decisión presidencial de poner bajo el paraguas de la confidencialidad todos los gastos del organismo de inteligencia.

“Los gastos reservados hacen a la funcionalidad de la agencia. Pero reservados no significan sin control: hemos preparado un protocolo para rendir cuentas ante la Comisión Bicameral de la manera más clara posible”, afirmó Arribas.

Por su parte la ex directora señaló que “abrir el organigrama de la Casa [por la AFI] o de los gastos sería darles a otros países información sobre nuestro personal y sobre cuánta plata gastamos y en qué la gastamos”.

Del lado de la oposición quienes firmaron fueron del FPV Miguel Pichetto, José Mayans, Juan Manuel Irrazábal, Walter Barrionuevo y el presidente de la Comisión de Acuerdos, Rodolfo Urtubey. De este sector se abstuvieron de firmar Juan Manuel Abal Medina y Mario Pais, a la espera de que los funcionarios aporten documentación que respalde su rechazo a las impugnaciones.

Comentarios

comments