Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 11:19 AM
Home

Avance para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

FOTOS AL FISCAL DR. ALBERTO NISMAN QUE DENUNCIO A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y A HECTOR TIMERMAN Y ADEMAS PEDIRA UNA DECLARACION INDAGATORIA POR UN SUPUESTO PACTO CON IRAN EN EL CASO DE LA AMIA.  EL 14_01_2015
FOTO: FABIAN MARELLI 5 agosto, 2016 - 5:59 am

Si bien la causa que presentó el fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner fue archivada por el juez Daniel Rafecas en un fallo confirmado por la Cámara Federal y la de Casación, el fiscal Eduardo Taiano presentó una denuncia contra el ex canciller Héctor Timerman después de que se conoció una conversación con un ex presidente de la AMIA, de donde surgiría que Timerman sabía que Irán estuvo detrás del atentado y, a pesar de eso, negoció con ese país en lo que implicaría un encubrimiento, indicó el diario La Nación.

Taiano dijo que la nueva denuncia “poseería entidad suficiente” para reimpulsar la causa original que está archivada. Por eso, le pidió al juez Claudio Bonadio que solicitara a Rafecas su expediente.

En su escrito de cinco páginas incluye otras seis medidas de prueba que le requirió al juez. Entre ellas, que la canciller Susana Malcorra, y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, envíen “la totalidad de la documentación” que tuvieran en los organismos a su cargo vinculada con el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán, incluso aquella “secreta” o “reservada”.

También se le pidió a Bonadio que citara a declarar como testigo a la ex asesora legal de Cancillería Susana Ruiz Cerutti. Según familiares de víctimas del atentado, Timerman omitió pedirle su opinión en relación con el memorándum y eso sería una irregularidad que confirmaría la estrategia de encubrimiento.

Ayer, Taiano sugirió que sí hay elementos nuevos que “resignifican” lo que había en la denuncia archivada.

Comentarios

comments

Etiquetas: