Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:51 AM
Home

Avalan un reclamo de De la Rúa para no pagar Ganancias

de la rua 3 julio, 2017 - 6:42 am

El Tribunal Fiscal de la Nación lo eximió de la retención del 35% sobre su pensión vitalicia especial. El ex presidente argumentó que su pensión de $ 176.000 por mes debía asimilarse a la remuneración que cobran los ministros de la Corte Suprema, con todos sus beneficios, y que, por tanto, si los jueces supremos no pagan Ganancias, él tampoco debería padecer esa quita, que, con intereses, acumula ya varios millones de pesos.

Según el diario La Nación El fallo no fija un precedente que deba acatar la AFIP en casos similares, pero abre la puerta para el reclamo de otros beneficiarios de la misma asignación. Desde los ex presidentes Carlos Menem, Cristina Kirchner, Estela Martínez de Perón y Adolfo Rodríguez Saá hasta los ex vicepresidentes Julio Cobos, Víctor Martínez, Daniel Scioli y Amado Boudou, entre otros.

El reclamo De la Rúa, que debió renunciar en 2001 en medio de una crisis política, económica y social, chocó primero con la negativa de la AFIP en sede administrativa. El entonces jefe de la División Revisión de Recursos de la Regional Palermo de la Dirección General Impositiva (DGI) rechazó su pedido, que por entonces se centraba en el período fiscal 2009.

Comentarios

comments

Etiquetas: