Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 08:04 AM
Home

Autorizan a “mudar” fiscales al Conurbano

autoridades-de-mesa 28 julio, 2015 - 5:15 pm

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría dio lugar a un pedido de la alianza “Cambiemos” y autorizó finalmente “mudar” fiscales desde la Capital y las provincias al conurbano, en medio de la preocupación del frente por eventuales robos de boletas en las PASO de la próxima semana.

El pedido, realizado por Mauricio Macri,Ernesto Sanz y Elisa Carrió, había sido entregado el jueves pasado mediante una acción declarativa en el juzgado federal a cargo Servini de Cubría, quien hoy tomó la decisión de darle lugar a dicha solicitud. Los dirigentes de la coalición conformada por el Pro, la Unicón Cívica Radical y la Coalición Cívica, había advertido que, durante las próximas primarias,”habrá gente organizada que usará tácticas fraudulentas para obtener ventaja”.

En todo el país hay más de 90.000 mesas y en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 40% del padrón, hay 34.502 mesas, por lo cual cada partido debe poder reunir ese mismo número de fiscales, explicaron en la Cámara Nacional Electoral.

Sin la medida autorizada hoy, a “Cambiemos” le hubieran faltado 5.000 fiscales, sobre todo en el segundo cordón del conurbano, donde tiene menos poder territorial que en el primero, donde Pro tiene presencia. En el resto de la provincia, en tanto, es la UCR quien goza de buena territorialidad

Por eso, Macri y Sanz podrán “mudar” ahora unos 5.000 fiscales, para que actúen en el distrito más grandes del país.

Se aclara que esos fiscales no podrán votar en esas mesas, sino que deberán hacerlo donde están empadronados, para luego de emitir sus votos, se dirigirán al conurbano para asumir la fiscalización de las mesas en distintos distritos

Comentarios

comments