Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 08:14 AM
Home

ATE confirma paro nacional para el 29 de septiembre

ATE 6 septiembre, 2016 - 11:56 pm

Este martes los secretarios generales y los miembros de la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), reunidos en el hotel gremial, le pusieron fecha al paro nacional con movilización anticipado en la Marcha Federal. Será el 29 de septiembre, pero lo precederán y continuarán toda otra serie de medidas de fuerza.

Los reclamos principales de ATE tienen que ver con la necesidad de reabrir las negociaciones paritarias, reincorporar a los estatales injustamente despedidos, el freno a los tarifazos y el rechazo a la llamada “Tercera Reforma del Estado”, que podría poner en marcha el gobierno de Cambiemos y que podría implicar más despidos para fin de año.

Previamente, la gremial convoca a una masiva movilización el 16 de septiembre, día de las audiencias públicas para definir el ajuste tarifario, y a una protesta frente al Congreso el Día del Jubilado (20 de septiembre), para defender el sistema previsional estatal.

Días antes del paro del 29, ATE también convoca al Encuentro de Mujeres de ATE de la región Centro, en la ciudad de Santa Fe, como preparación para el Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse los días 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de Rosario.

Los días 27 y 28 de octubre se realizará el encuentro Confederal de ATE en el Consejo Directivo Nacional del gremio en Capital Federal.

Comentarios

comments