Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 04:12 PM
Home

ATE busca reincorporar los despidos y recuperar el poder adquisitivo

La Plata.- El dirigente del gremio estatal ATE, Oscar De Isasi, sostuvo que la propuesta paritaria del Gobierno provincial es ?una provocaci?n?. Foto: gentileza AGLP 30 enero, 2016 - 6:30 pm

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, definió hoy como prioridad “recuperar el poder adquisitivo, reincorporar a los despedidos y terminar con la precariedad laboral”, de cara a la renión paritaria que la organización mantendrá el miércoles próximo con el gobierno bonaerense, conducido por Maria Eugenia Vidal.

Asimismo, De Isasi planteó que “lo urgente es recomponer el salario que se fue perdiendo en los últimos dos años y evitar que la proyección inflacionaria prevista para el 2016 lesione aún más el poder adquisitivo”.

“Para esto, el aumento de bolsillo de los trabajadores debería ser de no menos del 44 por ciento, siempre y cuando la inflación no se dispare más allá del 32 por ciento a lo largo de este año”, señaló en un comunicado.

Por otro lado, pidió que se reincorporen a los trabajadores despedidos del Estado provincial que “día a día están siendo cesanteados por el gobierno de Vidal y que cumplen anónimamente funciones esenciales”. “No vamos a permitir que se avance con la política de achicamiento de la planta de trabajadores. Desde ATE creemos firmemente que para que exista un Estado al servicio de los que menos tienen, deben ampliarse la cantidad de trabajadores y no achicarse”, concluyó.

Comentarios

comments