Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:04 PM
Home

Así funcionaba el circuito de lavado de dinero de Báez y su familia

Báez Lázaro 25 junio, 2016 - 12:12 pm

El juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán aseguraron ayer “haber cerrado el circuito” del lavado de dinero que tenía en el centro de la escena al empresario Lázaro Báez. La confirmación de que los cuatro hijos del empresario tenían cuentas en Suiza no declaradas fue una pieza clave. La UIF, dio cuenta que Helvetic Services Group habría recibido un mandato a partir del año 2011 por parte de la Fundación Kinsky, radicada en Panamá y cuyos directores serían Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín, según precisa Clarín.

El objetivo de la Fundación era canalizar dinero en las sociedades Austral Construcciones -veinte millones de dólares (U$S 20.000.000)- y Epsur S.A. -cinco millones de dólares (U$S 5.000.000)-. Además presentaría como beneficiarios finales a Leandro Báez, Luciana Báez, Martín Báez y Melina Báez.

Los movimientos de dinero se habrían realizado a través de la cuenta 608936/402.000.840 del J. Safra Bank, con sede en Ginebra, Suiza, y cuyos titulares serían también Martín Antonio, Leandro Antonio, Melina Soledad y Luciana Sabrina Báez.

A partir de las explicaciones que dieron ayer el fiscal Marijuan y el juez federal Sebastián Casanello, las mencionadas cuentas de Kisnky Foundation y de Wodson Internacional S.A. -ambas a nombre de los Báez- el dinero fue transferido a la cuenta de Helvetic Services Group S.A. para comprar bonos de la República Argentina.

De allí fueron transferidas a la cuenta comitente que Helvetic Services Group tenía en la firma Financial Net Sociedad de Bolsa S.A., que luego, como se explicó, liquidó esos títulos en el mercado de valores de la ciudad de Rosario. Esto le permitió incorporar una enorme suma de dinero al patrimonio de Austral Construcciones S.A.

En este marco, la Justicia determinó que “habrá de convocarse a prestar declaración indagatoria en los términos del art. 294 del C.P.P. a Leandro Báez, Melina Báez, Luciana Báez, Juan Pedro Damiani Sobrero y, con carácter ampliatorio, a Lázaro Antonio Báez, Martín Antonio Báez, Jorge Oscar Chueco y Daniel Rodolfo Pérez Gadín”, según indica el escrito.

Comentarios

comments