Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 11:09 PM
Home

Asambleístas de Gualeguaychú expresan preocupación por el anuncio de una nueva pastera en Uruguay

botnia 16 julio, 2016 - 3:02 pm

Ambientalistas de Gualeguyachú, Entre Rios, expresaron su preocupación ante la posibilidad de que Uruguay instale una nueva pastera sobre el río Uruguay y pidieron al Gobierno nacional que “tome cartas en el asunto”.

Además, cuestionaron el “sadismo tremendo” del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, responsable del desembarco de la fábrica de pasta de celulosa Botnia UPM que generó un conflicto bilateral con nuestro país que llegó hasta el tribunal internacional de La Haya.

Según informó agencia DyN, ante la posibilidad de que la compañía finlandesa construya otra pastera en la desembocadura de un afluente que deriva en el sur del río Uruguay, los asambleístas de Gualeguaychú reclamaron una reunión con el intendente de esa localidad, Martín Piaggio, para expresar su preocupación y articular un trabajo en conjunto con Nación.

El abogado Martín Alazard, integrante de la Asamblea de ambientalistas de Gualeguaychú, denunció un “sadismo tremendo” del presidente uruguayo Tabaré Vázquez: “es como si gozara de anunciar e inaugurar una pastera nueva en cada presidencia que desempeña”. “La contaminación de la futura pastera de UPM Botnia se va a sumar a la que ya está produciendo la actual planta de esta misma empresa”, lamentó el abogado.

Alazard pidió que “la Cancillería tome cartas en el asunto de forma urgentísima y no se despierten cuando los hechos ya estén consumados permitiéndole al Uruguay seguir actuando de mala fe y un paso adelante nuestro”.

Comentarios

comments