Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:04 PM
Home

Artemio López: “El antagonismo que domina el despliegue electoral es Macri-Cristina”

Screen Shot 2017-06-27 at 3.07.31 PM 27 junio, 2017 - 3:00 pm

El consultor Artemio López fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias sobre las perspectivas de las próximas elecciones en la provincia de Buenos aires.

Acerca de la intención de voto para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en provincia de Buenos Aires el consultor explicó que en encuestas presenciales llega al 40% y que en consultas telefónicas es de 36%. Luego detalló que la segunda minoría, expresada en la candidatura de Esteban Bullrich, llega a 25%, pero se encuentra “en desarrollo”, en tanto que Massa queda en tercer lugar con 16% de intención de voto.

“El predominio de Cristina es amplio, sobre todo porque interviene muy fuertemente en los sectores populares. En la tercera sección electoral hoy hay un predominio muy fuerte de Cristina, que siempre tuvo ahí un núcleo muy fuerte”, agregó.

Luego López sostuvo que “creer que Massa y Randazzo forman parte del peronismo opositor es un error conceptual enorme”. Y agregó que “Massa, Randazzo y Macri forman parte de lo que nosotros denominamos panoficialismo y comparten un electorado común”, lo que se encuentra probado por estudios tanto cualitativos como cuantitativos.

El consultor sostuvo que esto encuentra evidencia en que Massa “acompañó todo el plexo normativo que necesitó Macri para realizar el ajuste”, mientras que “los asesores de Randazzo y buena parte de los que integran su espacio le dieron buena parte de los votos a las leyes que Macri necesitó para realizar el ajuste”. “Alberto Fernández estaba de acuerdo con el pago a los fondos buitres… Pasa que Randazzo no habla o habla poco, pero los que hablan por él deben coincidir con su pensamiento”, insistió.

Por último, opinó que “Massa está en una situación compleja porque las terceras fuerzas, que acompañan el planteo oficialista con matices, en la región no parecen estar dando resultados”. “Parece que lo que domina la región, y Argentina no es la excepción, es la polarización de dos proyectos antagónicos. Y hay dos figuras muy importantes, por un lado Cristina y por otro Mauricio Macri. El antagonismo central de Argentina es Macri-Cristina y domina todo el despliegue electoral a nivel provincial y finalmente nacional”, concluyó.

Comentarios

comments