Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 09:57 AM
Home

Arroyo Salgado se reunió con la DAIA

Arroyo Salgado DAIA 7 marzo, 2017 - 3:04 pm

La jueza federal de San Isidro visitó este martes por primera vez desde la muerte de su ex marido, el fiscal Alberto Nisman, el edificio de la DAIA, donde se reunió por más de dos horas con los directivos a nivel nacional y federal de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

“La reunión fue amable, pero principalmente fue emotiva y conmovedora. La jueza contó su visión de la muerte de su ex marido, y cómo vivió ella y sus hijas estos dos años posteriores a la muerte violenta de su ex esposo”, dijo a Télam Diego Dlugovitzky, titular de la filial Paraná de la DAIA, y presidente del consejo federal de ese organismo.

El directivo, uno de los 20 participantes de este encuentro, agregó que “en las próximas semanas, se organizará la visita de las dos hijas del fiscal al edificio que fue el inicio de la investigación de Nisman, y que también, tras su denuncia, representó su final”.

La jueza, madre de las dos hijas de Nisman, fue al edificio de la calle Pasteur 633, donde hace 23 años un atentado terrorista terminó con la vida de 85 personas, invitada por el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, y el Consejo Federal.

La causa era investigada por su ex marido, en su calidad de fiscal especial para la causa AMIA, que, tras denunciar un presunto pacto entre el gobierno argentino y el gobierno iraní para encubrir la responsabilidad de ese país en el atentado al edificio de la AMIA, el 18 de julio de 1994, fue encontrado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

El contexto de la invitación lo dio la presentación del libro de Gustavo Perednik sobre la muerte del fiscal, pero, según Dlugovitzky, la “extensa charla” derivó “en la visión de la jueza Arroyo Salgado sobre la muerte de su ex marido, a la que directamente se refirió como ‘asesinato”, y también a “todo lo que rodeó a la muerte del fiscal, y las pruebas que se vieron contaminadas”.

Arroyo Salgado recibió de parte de los titulares de la DAIA, y de sus filiales de todo el país, “el reconocimiento hacia ella y sus hijas por el trabajo realizado por el fallecido fiscal, que permitió saber con claridad qué pasó con el atentado a la AMIA, más allá que no haya detenidos por el hecho”, dijo el titular de la filial Paraná.

Según Dlugovitzky, la jueza estaba “muy emocionada”, por ser la primera vez que visitaba el edificio que fue “la causa de la investigación”, y también, “tras su denuncia, lo que llevó a la muerte al fiscal” especial para la causa AMIA.

El último 20 de enero, en el marco de los dos años que se cumplieron desde la muerte de Nisman, el titular de la DAIA había reiterado en diálogo con Télam la necesidad de que la muerte del fiscal “sea esclarecida” de manera “inmediata”.

“La muerte de un fiscal de la Nación debe ser esclarecida de manera inmediata”, había dicho Cohen Sabban, al tiempo que advertía sobre “una verdad” que por el paso del tiempo y la falta de esclarecimiento estaba “huyendo”.

Fuente: Télam

Comentarios

comments

Etiquetas: