Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 12:28 PM
Home

Arroyo Salgado: “El fallo da crédito a la hipótesis del homicidio”

Arroyo Salgado 23 marzo, 2016 - 7:43 pm

La jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado destacó que la Cámara del Crimen porteña ordene el pase al fuero federal de la causa que investiga la muerte de su ex marido y reconoció que el fallo da “crédito a la hipótesis de un homicidio”. Según la magistrada: “El fallo sostiene que existen razones más que plausibles para dar crédito a la hipótesis que venimos planteando la querella de que Alberto fue víctima de un homicidio, de que hubo intervención de terceras personas”.

Arroyo Salgado explicó que no es casual que la Justicia haya decidido ahora el pase a la justicia federal, cuando el kirchnerismo ya no está en el poder. “Recién ahora se pone en descubierto la falta de independencia del Poder Judicial respecto al poder de turno… porque durante todo el año pasado se planteaban ciertas cuestiones que eran evidentes”, expresó la ex esposa de Nisman, en diálogo con radio Mitre.

Para la jueza recalcó hay un punto “muy categórico” en la resolución respecto de que la fiscal Viviana Fein “trabajó focalizada sobre el suicidio” y señaló: “Esto generó un estado de incertidumbre, alejándose del sentimiento de justicia”. La jueza sostuvo:”Tenemos derecho a que haya una investigación seria, objetiva y eficiente”.

Ayer, la Cámara del Crimen porteña dispuso el pase de la causa al fuero federal y ordenó investigar las actuaciones de la fiscal Fein y del primer juez del caso, Manuel De Campos.

Comentarios

comments