Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 10:05 AM
Home

Arrigo, sobre la Tragedia de Once: “Los imputados cumplían órdenes de Julio De Vido”

fernando arrigo 6 septiembre, 2016 - 2:16 pm

El fiscal que entiende en la causa de la Tragedia de Once, Fernando Arrigo, afirmó que los imputados en la causa “cumplían órdenes” del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, durante una entrevista en el programa Liberman en línea, que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por Radio Uno.

“Los propios imputados decían que cumplían órdenes de De Vido”, aseguró Arrigo. Asimismo, el fiscal afirmó que “Jaime hizo una referencia concreta de que cumplía órdenes” del ex ministro de Planificación Federal durante el gobierno kirchnerista.

Al ser consultado por el entramado de la causa que investiga las muertes de la Tragedia de Once, el fiscal explicó que después de haber entendido qué había pasado, comenzó a reconstruir las responsabilidades. “Resultó que fue en parte una falla humana y también una falla de todo el sistema”, concluyó el fiscal.

“No fue una causalidad, sino que fue un gran negocio realmente macabro el hecho de que los propios concesionarios les resultara rentable no hacer el mantenimiento y pedirle más plata al Estado para hacer las reparaciones que no habían hecho y después con plata que había dado el estado hacer licitaciones con fondos públicos como bien indicó el Auditor General de la Nación donde ellos eran los mismos adjudicatarios. El mismo patrón se repetía en todos los concesionarios”, explicó Arrigo.

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments