Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:25 AM
Home

Comienza la CGT unificada, sus líderes: Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña

nueva cgt 22 agosto, 2016 - 7:59 am

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña serán los nombres que reemplazaran a los de Antonio Caló, Hugo Moyano y Luís Barrionuevo en la presidencia de la Confederación General del Trabajo (CGT), tras la celebración del congreso normalizador de la central obrera, en el estadio Obras Sanitarias.

Asimismo, se prevé la ausencia de varias organizaciones en repudio de que se haya decidido que la central obrera sea conducida a través de un triunvirato, tras una iniciativa impugnada por los gremios “autoconvocados” liderado por el ruralista Gerónimo Venegas.

Las 68 organizaciones que respaldan la candidatura del “Momo”, más las casi 50 organizaciones que apoyarían la consagración del ferroviario Sergio Sasia, como candidatos únicos a la secretaría general de una única CGT, ya decidieron su abstención y por eso ya avisaron que no concurrirán a Obras.

Por su parte, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) de Jorge Viviani, Sasia, Osvaldo Iadarola, Guillermo Moser, Alberto Roberti, Ricardo Pignanelli y Norberto Di Próspero, entre muchos otros, rechazó la convocatoria sobre la base de “la ausencia total de debate para determinar una agenda programática con ejes claros y concretos a fin de estructurar un proyecto definido de país”.

Ambas vertientes coincidieron en un punto: la convocatoria a Obras es nula a partir de que “un pequeño grupo de dirigentes, como en épocas pasadas que no se condicen con la realidad, pretende imponer un triunvirato y decidir los destinos de los trabajadores violando el propio Estatuto de la CGT, que solo contempla la elección de un secretario general y de 35 dirigentes que integren el consejo directivo” de la Confederación.

En tanto, si los planes se ajustan a lo que ya acordaron los líderes de las tres CGT que desaparecen (las de Hugo Moyano, de Luis Barrionuevo y Antonio Caló), la nueva conducción de la central unificada quedará en manos del marítimo Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, de la Sanidad, y Calor Acuña (estaciones de servicio).

Comentarios

comments