Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:37 PM
Home

Ariel Garbarz sobre el caso Nisman: “La investigación de la fiscal Fein fue un desastre”

Screen Shot 2017-05-09 at 2.42.22 p.m. 9 mayo, 2017 - 2:49 pm

Ariel Garbarz, perito informático en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa de A24. Allí el especialista cuestionó fuertemente la investigación llevada adelante por la fiscal Viviana Fein, pero planteó que a pesar de todo hay pruebas suficientes como para esclarecer el caso.

Afirmó Garbarz: “La investigación de la fiscal Fein fue lamentable, un desastre. No quiso investigar, no tomó las medidas más elementales de protección de las pruebas desde que inició la investigación. Ella sabrá porqué, si por temor, impericia, porque fue coaccionada… Yo no lo sé. Lo cierto es que ahora la investigación empieza de nuevo”.

Luego sostuvo que pese a la mala praxis de la fiscal, siguen existiendo “numerosas pruebas”. En ese sentido, detalló: “No es cierto que no hay pruebas o que desaparecieron. Sigue habiendo numerosas pruebas. En lo que tiene que ver con mi especialidad están todas las llamadas de los celulares que estaban en el área donde él murió, están las cámaras que no tomaron imágenes que tampoco fueron periciadas, están los custodios a los que no se indagó para ver porqué no estaban en el lugar donde tenían que estar…”

Respecto de la decisión del fiscal Eduardo Taiano, actualmente a cargo de la investigación, de conformar una junta interdisciplinaria de peritos, Garbarz consideró que es “el camino adecuado”. Y amplió: “La fiscal Fein confió solamente en los especialistas de una sola fuerza de seguridad, que es la Policía Metropolitana. Recién ahora se convoca a Gendarmería Nacional. Y en realidad lo que se tiene que hacer es recurrir a pericias de distintas fuerzas, como se hace en Estados Unidos, y no se los junta a todos para que hagan espíritu de cuerpo y decidan lo que políticamente corresponde, sino que se los hace investigar en forma paralela, por un lado los peritos de Policía Federal, por otro los de Gendarmería y por otro los de la Metropolitana”.

Por último planteó: “Hay muchos puntos que no se investigaron. Las pruebas siguen estando. Para mi, con las pruebas que existen hasta el momento, que están en el expediente, demuestran que hubo una persona en el departamento de Nisman en el momento en que él muerte”.

Comentarios

comments