Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 11:02 AM
Home

Ariel Garbarz: “Lagomarsino está muy presionado por los que asesinaron a Nisman”

Screen Shot 2017-06-26 at 1.32.44 PM 26 junio, 2017 - 3:25 pm

Ariel Garbarz, especialista en seguridad informática, analizó junto a Mauro Viale las últimas noticias de la investigación sobre el asesinado del fiscal Alberto Nisman.

Garbarz comentó que el planteo del periodista Nicolás Wiñazky apunta a señalar “incoherencias” entre lo que declara Lagomarsino y lo que pudieron comprobar los peritos: “Él afirmaba que hacía services de la computadora de Nisman, a distancia, pero no hay ninguna prueba de eso y sí hay pruebas de que la computadora fue efectivamente manipulada no en forma remota sino desde el departamento el mismo día de la muerte del fiscal”.

Luego manifestó que Lagomarsino ha caído en numerosas contradicciones y que le parece “absolutamente sospechoso” y agregó: “Me llama la atención que no esté detenido y no se lo interrogue como se lo debe interrogar para que explique tantas cosas que no explicó hasta ahora”.

“Es obvio que Lagomarsino tiene mucha información que todavía no ha dado. Y llama mucho la atención que, con todo lo que se sabe que hizo, desde llevarle el arma hasta ocultar información de las computadoras y del “service” que hacía, la Justicia no haya apretado un poco más para que declare lo que sabe”, insistió.

A continuación comentó que Lagomarsino afirmaba que hacía mantenimiento a distancia de la computadora de Nisman con un programa que todos los técnicos conocen, que se llama TeamViewer, “pero cuando allanaron su casa no encontraron ni el programa ni las computadoras que usaba para hacer el mantenimiento”. “Eso quiere decir que está ocultando las computadoras y el programa que usó”, añadió.

Por último, señaló: “No me gusta hacer hipótesis pero obviamente está muy presionado por los que participaron en el asesinato del fiscal. De alguna manera, al ocultar información está siendo cómplice”.

 

Comentarios

comments