Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:49 AM
Home

Ariel Garbarz: “Hay pruebas indubitables de que hubo una persona en el departamento de Nisman”

Screen Shot 2017-07-03 at 5.29.07 PM 3 julio, 2017 - 5:38 pm

Ariel Garbarz, experto en seguridad informática, en diálogo con Mauro Viale en su programa Más que noticias, confirmó que según sus pericias sobre la computadora del fallecido fiscal Alberto Nisman hubo un acceso personal y no remoto a la máquina en el momento en que se estima que Nisman acababa de morir. Afirmó que se trató de tres accesos con un pendrive Kingston Data Travel en los puertos USB de la computadora y que el operador “trabajó tranquilamente el mismo día en que el fiscal murió y terminó su trabajo a las 8:07 dos horas antes de que llegue Sara, la mamá de Nisman”.

Aseguró que la precisión de la hora, que informa el sistema operativo de la computadora, fue corroborada por la fiscal Viviana Fein, “o sea que no fue adulterada la hora”. Y agregó: “Es una certeza tecnológica, una prueba indubitable de que hubo una persona en el departamento de Nisman mientras el fiscal estaba muerto en otra habitación, trabajando con su computadora”.

También opinó sobre las versiones periodísticas que consignan que se habría logrado identificar un nuevo ADN presente en el escenario del atentado explosivo contra la sede de la AMIA que no pertenece a ninguna de las 85 víctimas. Al respecto, comentó: “La pista iraní es la pista que impusieron Israel y los Estados Unidos. En la causa en la que participé como perito por parte de la querella, no la de AMIA sino la de la Embajada de Israel, demostramos que el Comando Radioeléctrico de la Policía Federal había ordenado liberar la zona para permitir el atentado. Siguiendo por esa pista, que nunca se ahondó, llegábamos a Siria, no a Irán”.

Comentarios

comments