Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:45 AM
Home

Ariel Cohen Sabban: “La Justicia tiene pruebas de que Irán estuvo detrás del atentado a la AMIA”

Screen Shot 2017-07-06 at 6.08.03 PM 6 julio, 2017 - 6:02 pm

Ariel Cohen Sabban, presidente de DAIA, analizó en diálogo con Mauro Viale las nuevas pistas que han aparecido en la investigación sobre el atentado contra la AMIA, que van en el sentido de un atentado con un atacante suicida ya que se encontraron restos genéticos que no corresponden a ninguna de las víctimas registradas.

Al respecto opinó: “Por un lado vemos con buenos ojos el hecho de que se siga investigando pero por otro lado que después de 23 años se sigan encontrando pistas de este tipo también habla mucho de lo que es la Justicia en la República Argentina”. Y agregó: “Estamos hablando de que sería, una vez que se terminen las pericias, el que manejaba la Trafic”

Luego ratificó la responsabilidad iraní respecto del atentado: “La Justicia indica claramente que la República Islámica de Irán fue quien ejecutó el atentado en la República Argentina. No puede haber dudas, la Justicia tiene pruebas. La Justicia dice que fue Irán y los argentinos estamos esperando que la República de Irán se digne enviar a aquellos que están señalados por nuestra justicia para que tengan un juicio justo”.

Para terminar, recordó que desde la comunidad judía y la DAIA “se opusieron permanentemente” al memorándum de entendimiento con Irán porque “todos sabíamos que ese memorándum no llevaba ni a la verdad ni a la justicia”.

Comentarios

comments