Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 02:31 AM
Home

Argentina y Francia firman acuerdos

Untitled 24 febrero, 2016 - 7:04 pm

Los Presidentes oficializaron más de veinte convenios bilaterales con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países.

Mauricio Macri se refirió a que “hay una larga historia cultural y política que une a ambos países” y le agradeció al mandatario francés “los acuerdos de cooperación”. También se manifestó al respecto de la relación entre ambos países y durante la visita de Hollande se intentará agrandar el intercambio comercial.

El presidente argentino además destacó el apoyo de Francia en la lucha que ha iniciado contra el narcotrafico y le pidió su ayuda para “modernizar y profesionalizar las fuerzas de seguridad”. Además ambos dejaron en claro que los países “debemos estar unidos en la lucha contra el terrorismo y el cambio climático”.

Francois Hollande por su parte destacó al General San martín y su “apego” a los valores de Francia y de Argentina y es por eso que lo homenajeó en el año del bicentenario de la independencia del país. “Mañana iré al parque de la memoria junto a las Abuelas de Plaza de Mayo para recordar a las víctimas de la ultima dictadura militar” dijo el Primer Ministro francés y agradeció el apoyo por los atentados que sufrió Paris en noviembre último.

El presidente francés sostuvo que profundizarán las relaciones y que juntos intentarán facilitarle oportunidades a jóvenes artistas y estudiantes para el intercambio cultural. También se refirió al gusto futbolístico de los dos países y dijo que visitará la Bombonera.

Por último realizó un anuncio muy importante para Argentina destacando que hay más de 250 empresas francesas en Argentina y que “facilitarán créditos para empresas que se instalen acá”.

 

 

 

 

Comentarios

comments