Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 07:41 AM
Home

Argentina se incorporó a la Alianza del Pacífico

tttt 9 junio, 2016 - 8:32 am

Los países que integran el bloque económico confirmaron la información el miércoles por la noche. La Republica ingresa en calidad de observadora. El Presidente Mauricio Macri asistirá a una cumbre el 1ro de julio en Chile.

La Alianza del Pacífico autorizó el ingreso de Argentina a la unión en la Ciudad de México. Fue en respuesta a una solicitud que había realizado el nuevo Gobierno.

Se trata de una alianza comercial creada en 2011 y conformada por Chile, Colombia, México y Perú. Los integrantes firmaron una serie de tratados de libre comercio con Europa y Estados Unidos. Además, eliminaron el 92% de los aranceles de los productos que se comercialicen entre los países miembros.

Según el canciller chileno Heraldo Muñoz, el mandatario argentino había sido especialmente invitado “porque Argentina tiene un especial interés por acercarse a la Alianza del Pacífico y de hecho presentó la solicitud de ser miembro observador”.

Por otra parte, también anunciaron que “casi con seguridad” asistirá el Jefe de Estado costarricense a la cumbre y no descartan nuevas incorporaciones, todos como “observadores”. Con el Gobierno anterior, no había planes de negociar con otra alianza por motivos ideológicos y comerciales.

Comentarios

comments