Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:36 AM
Home

Aranguren vendió sus acciones de Shell

macri-aranguren 13 septiembre, 2016 - 10:19 am

El ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren vendió sus acciones de la empresa Shell de la que fue gerente antes de ingresar a la función pública. El anunció lo hizo Mauricio Macri en una conferencia de prensa en el marco del Foro de Inversión y Negocios. “Lo hizo por decisión propia, aunque las acciones que tenía no presentaban una posición relevante. No movían el valor de las acciones a nivel mundial, pero entiendo que el mundo de hoy se mide con señales”, dijo.

Por su parte el jefe de gabinete Marcos Peña sostuvo que la decisión es “para acallar cualquier duda” y subrayó que Aranguren “es un ejemplo de ética y transparencia”.

Esta decisión se dio en el marco en que la Oficina Anticorrupción le recomendara desprenderse de las mismas o a adoptara una medida patrimonial como un fideicomiso ciego.

Aranguren tenía más de $16 millones en títulos de la compañía anglo holandesa y representaban gran parte de los recursos que había pensado como su retiro tras la salida de la actividad privada.

 

Comentarios

comments