Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 04:23 AM
Home

Apuran la extradición de Pérez Corradi tras su detención

ibar 20 junio, 2016 - 7:48 am

El ex prófugo será indagado hoy a las 8:00 en los tribunales de Asunción ante la fiscal Sandra Quiñones. Deberá hablar sobre la falsificación de Cédula de Identidad. Circulaba con el nombre de Walter Ortega Molinas, un paraguayo que murió en 2004 en un accidente. También lo acusan de adquirir un pasaporte trucho.

Más tarde, Esteban Ibar Pérez Corradi será llevado ante el magistrado paraguayo interviniente en el proceso de extradición. Allí se le comunicará que existe un pedido de extradición emitido por la Justicia argentina por el triple crimen de General Rodriguez.

Estaba prófugo desde marzo de 2012. Según informó La Nación, estuvo siempre en la zona de la Triple Frontera. El fiscal de investigaciones complejas de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, adquirió todas las pruebas que el tribunal oral de esa localidad usó para el pedido de captura internacional.

Está acusado de ser el presunto instigador de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. La detención constituye un avance en la investigación del desvío de 55.945 kilos de efedrina a carteles de narcotraficantes mexicanos. Necesitaban ese precursor químico para elaborar metanfetaminas.

Comentarios

comments