Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 05:34 PM
Home

Apelarán el fallo que avaló la designación de jueces de la corte

JUSSTICIA 30 enero, 2016 - 5:51 pm

El abogado Denis Pitté Fletcher anticipó hoy que el próximo lunes presentará una apelación al fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo Tributario Federal, Claudia Rodríguez Vidal, que avaló la facultad del presidente Mauricio Macri para designar a dos juristas como jueces de la Corte Suprema “en comisión”.

“El lunes voy a presentar la apelación que voy a interponer y esto va a ir a la Cámara Contencioso Administrativo Federal para que resuelva la medida cautelar”, expresó.

Pitté Fletcher dijo que no lo sorprendió la decisión de la magistrada ya que “desde un primer momento tomó decisiones dilatorias que dio la pauta de que no tenía intención de dar lugar a la cautelar”.

Ayer, la jueza Vidal rechazó la cautelar para frenar los nombramientos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti en el máximo tribunal de Justicia sin pasar por el Senado, y argumentó que “no se encuentra en discusión la atribución presidencial de proponer a aquellos juristas que estime idóneos para desempeñar tal alta función”.

Si bien los futuros magistrados fueron designados por decreto en diciembre, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, aún no les tomó juramento, aunque el abogado denunciante aseguró que tras el fallo de Vidal “no hay obstáculos para que lo haga”. 

Comentarios

comments

Etiquetas: