Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 09:51 PM
Home

Nación y Ciudad anunciaron la integración del Barrio Saldías

barrio saldías 15 septiembre, 2016 - 3:07 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunciaron hoy un plan de integración del Barrio Saldías, ubicado sobre terrenos ferroviarios y vecino a la Villa 31 de Retiro, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de alrededor de 500 personas que viven en el lugar.

“Lo de hoy es un paso en un trabajo que venimos haciendo con todo el equipo hace varios meses”, destacó el jefe de Gobierno porteño. En la misma línea, Peña definió la iniciativa como un “paso importante que se da gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad” y apostó por “seguir trabajando por un hábitat más sustentable e integrado, para que todos los habitantes de la Ciudad puedan tener las condiciones urbanas que se merecen”.

Durante la recorrida, Rodríguez Larreta consignó que el programa se puso en marcha “en diálogo y trabajando junto con los vecinos. Con ellos vamos interactuando y viendo cuáles son las prioridades y las primeras necesidades, y así es como el trabajo lo hacemos en equipo, de la misma manera que con el Gobierno nacional estamos trabajando en otros barrios de la Ciudad”, añadió.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, el mandatario porteño enfatizó que “todos tienen que ser vecinos de la Ciudad por igual, con derechos y responsabilidades”.

Según el último relevamiento de la Ciudad, el Barrio Saldías cuenta con 113 unidades funcionales entre hogares y comercios, un total de 448 habitantes y 76 viviendas, aunque en muchas casas hay más de una familia.

Comentarios

comments