Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 07:38 AM
Home

Aníbal ratificó que el traspaso de mando debe ser en el Congreso

Aníbal 1 diciembre, 2015 - 11:42 am

Es tras la pretensión del Presidente electo, Mauricio Macri que se realice en Casa Rosada. El jefe de Gabinete saliente argumentó que “se entregan los atributos del mando que son la banda, el bastón y la marcha de Ituzaingó. Los tres se entregan en ese momento. No se puede hacer como uno quiere, dicho con todo respeto, no se pueden llevar a Barrio Parque. Se tiene que hacer como dice la Constitución”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Aníbal Fernández reveló que el tema fue uno de los tantos asuntos que tocó con quien será su sucesor en el cargo (Marcos Peña) y explicó que luego de recibir los atributos del mando “el Presidente en funciones puede seguir con la ceremonia, que seguramente será su discurso ante el Congreso de la Nación”.

Emilio Monzó, propuesto para la Presidencia de la Cámara Baja, aseguró que Mauricio Macri prestará juramento en el Congreso como Presidente de la Nación pero el traspaso de mando será en Casa de Gobierno “la asunción va a ser en la Casa Rosada. El traspaso se va a hacer en la Casa Rosada. La jura se hace ante la Asamblea Legislativa”.

El todavía ministro de Gobierno porteño explicó que “son usos y costumbres. Si bien es cierto que los últimos dos traspasos (de Néstor a Cristina Kirchner y la reelección de la actual mandataria) se hicieron en esta casa (por el Congreso), los anteriores se habían realizado en la Casa Rosada. Y Macri cree que la asunción o el traspaso tiene que hacerse en la Casa Rosada”.

 

LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA:

Comentarios

comments