Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 11:03 AM
Home

Aníbal Ibarra sobre CFK: “Quiero que sea candidata pero no sé si se va a presentar”

Screen Shot 2017-06-21 at 2.42.22 PM 21 junio, 2017 - 2:53 pm

Aníbal Ibarra, ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Respecto del acto de lanzamiento del espacio Unidad Ciudadana en la cancha de Arsenal consideró que “hubo una decisión política fuerte” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ir “con el PJ pero sin sus estructuras políticas tradicionales” y dirigiéndose más “al ciudadano común y no a la política”: “El gesto significativo fue que estuviera ella sola y los únicos que la acompañaran en el escenario fueran representantes de la sociedad, gente en la que cualquiera podía verse representado, mientras todos los demás políticos estaban en una tribuna”.

Luego consideró que el discurso de Cristina “se dirigió no sólo a los sectores más bajos sino también a los sectores medios, los que también sintieron el impacto de las políticas económicas”. Destacó también el hecho de que haya habido sólo banderas celestes y blancas y no de partidos u organizaciones, lo que “fue todo un mensaje destinado a apuntar hacia otro lado”.

Respecto de si CFK va a ser candidata reconoció que va cambiando de opinión constantemente, pero destacó que la presentación del espacio tiene que ver con el planteo de la ex presidenta de “no soy yo sola, tiene que ser un movimiento que le hable a la gente”, lo que podría ser el fundamento para que no se presentara, pero por otro lado, explicó, “los que sentencian que ella está afuera de la política y terminada no pueden mover una pieza hasta que ella no decida”.

“Hoy me parece que es la actriz más importante de la política. Los la quieren y los que la odian están hablando de si va a ser candidata o no”, remarcó. Y agregó: “Quiero que sea candidata, pero tengo mis dudas. No lo sé”.

Por último, descartó que una de las motivaciones para presentarse sea obtener fueros frente a los jucios que tiene en curso. “No le preocupa eso. Si se hubiera preocupado por tener fueros los hubiera tenido cuando se fue de la presidencia”.

Para terminar, señaló que “estamos en un momento del mundo en el que creo que uno de los datos centrales es el poder que tienen los medios concentrados para condenar, absolver, olvidar o recordar. Es un dato, bueno o malo, pero es un poder fenomenal. Y ahora hay una necesidad política de determinados sectores de destruir al kirchnerismo”. Acerca de las causas judiciales en curso contra la ex presidenta, manifestó sus dudas de que alguna pueda terminar en condena luego de un juicio oral.

Comentarios

comments