Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:19 PM
Home

Anibal Ibarra: “El Gobierno no puede tomar únicamente como buen indicio que baja la inflación”

ANIBAL IBARRA 28 septiembre, 2016 - 10:52 pm

En diálogo con Mauro Viale, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad, Anibal Ibarra opinó sobre la conferencia de prensa del Presidente Mauricio Macri y la situación económica del país.

“No pueden tomar sólo como buen índice que ‘baja la inflacion’ porque arrastra que bajó el consumo y que está en recesión la actividad económica, incluidos despidos y suspensiones, dijo el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó: “A mí me parece bien que el Presidente blanquee una situacion que existe, pero no lo blanquea a él, porque la pobreza también tiene que ver con estos 9 meses de gestión de Mauricio Macri. Habla de la pesada herencia. Cuando él llega a Buenos Aires, que con nuestro Gobierno  se la entregamos en buenas condiciones, aumentó 800 por ciento el ABL. Es así, es su visión empresarial. Esto se llama Durán Barba, siempre tira la pelota para atrás. En la Ciudad de Buenos Aires le echaba la culpa al Gobierno Nacional y así ganaba”.

El ex procurador de la Nación se refirió al anuncio del Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay sobre las expectativas con respecto a la inflación para el año entrante, dijo que “Prat Gay anuncia como éxito llegar en 2017 al mismo número de inflación que tenía Axel Kicillof el año pasado”.

 

Comentarios

comments