Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 01:51 PM
Home

Aníbal Ibarra: “Creo que Stiuso está nervioso”

ibarra1 3 marzo, 2016 - 8:41 pm

El ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires aseguró en una entrevista con Mauro Viale que lo sorprendió que el ex agente de la SIDE llamara a Intratables “porque no es una persona muy afín a los medios, por su propio trabajo”.

Ibarra sostuvo que “Stiuso debe estar muy nervioso para salir y reaccionar así o su llamada forma parte de alguna maniobra”, aunque expresó que él cree que fue la reacción “de un calentón al que le venían dando duro y parejo en el programa”. Además afirmó: “Quiso enchastrarlo a Moreno Ocampo con algo que pasó hace treinta años, cuando trabajaba de modo privado”.

Además, el ex legislador habló sobre el poder de Stiuso: “Fue el hombre super-poderoso que estuvo en todos los gobiernos y trabajo para la SIDE en la dictadura, trabajó, también, para sectores de Estados Unidos vinculados con la embajada y era el que le daba soporte e información a Nisman”. Y se refirió al llamado que Nisman le hizo, el día anterior a su muerte: “Stiuso no lo atendió. Amigos así yo no quiero”.

En la entrevista con Viale, Ibarra expresó que le llama la atención “la relevancia que le dan a Stiuso, como un opinólogo sin pruebas”. E indicó que el ex espía y Nisman “siguieron la pista iranía obsesivamente porque era la que Estados Unidos quería que siguieran, ellos obedecían”.
En relación a la investigación de la causa AMIA, afirmó que sí hubo un giro en la política exterior del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a partir de 2010 y la firma del Memorándum con Irán, pero que “eso no puede ser convertirse en un delito”.
Por último, Ibarra aseveró que “la fiscal Fein trabajó con mucha profesionalidad, pero que frente a una presión tan grande, hay que bancarse una causa así”.

Comentarios

comments