Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 05:40 PM
Home

Aníbal Fernández y Daniel Gollán citados a indagatoria por el plan Qunita

anibal fernandez-gollan 9 octubre, 2015 - 3:21 pm

El jefe de gabinete y el Ministro de Salud deberán declarar por las sospechas en la licitación de los kits que conforman el plan. Las indagaciones requieren también, la presencia del vice ministro Nicolás Kreplak y quien gestionaba como ministro de Salud al momento del comienzo del negocio, Juan Manzur. El juez Claudio Bonadío está a cargo de la investigación junto al fiscal Eduardo Taiano.

El sitio periodístico “Eliminando Variables”, expuso las condiciones de ese manejo y Graciela Ocaña, haciéndose eco de la información, presentó la denuncia formal. El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y Gollán firmaron la decisión que aprobó la licitación. El vice ministro fue el encargado de la operatoria de Qunita.

Fasano SRL fue la empresa que cotizó más caros los kits del programa. La firma no tiene antecedentes y cuenta con escasa facturación. 115.000 fueron los kits comprados por el estado a un precio de $7850 cada uno por un total de casi $903 millones.

Otras tres empresas se repartieron los 30.000 conjuntos de productos restantes y cobraron un precio menor que Fasano.  Se sospecha que ésta además de Delta Obras y Proyectos, Compañía Comercial Narciso, Grupo Diela SRL, Dromotech, y Fibromad, fueron las beneficiadas con la licitación. Los dueños de todas las organizaciones están citados.

 

Comentarios

comments