Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 05:25 PM
Home

El Gobierno insistió hoy que no devaluará

x12212_e50f23de914b927d4b1df49d5d2094d8_m_jpg,qt=1437651625_pagespeed_ic_Iulcu5n6pX 23 julio, 2015 - 1:18 pm

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió en advertirles a los mercados que “no esperen una devaluación” y sostuvo que “el ministro de Economía, Axel Kicillof, las tiene bien puestas para enfrentar a “una banda de especuladores que lo que quieren es llevársela toda”.

Así lo afirmó el precandidato a gobernador bonaerense, quien advirtió que “estamos en una posición muy ordenada y seria, buscando que ese tipo de especuladores no generen preocupación”. En su habitual contacto con la prensa al llegar a la Casa Rosada, el funcionario reiteró que “los que generan este tipo de olas para que a los timoratos les tiemble la pera están esperando que en algún momento se tome una decisión como la de devaluar”

En otro orden de cosas, Aníbal Fernández, atribuyó las demoras y cancelaciones en los servicios de Aerolíneas Argentinas a “problemas técnicos” y a “problemas climatológicos en los destinos”, al tiempo que negó que haya “un solo pasaje sobrevendido”. Al respecto, aseguró que la situación se resolverá en breve. “Se han producido estas situaciones, pero no hay un solo pasaje sobrevendido, de ninguna manera. Ni uno solo. Pero esta situación se produce (cancelaciones y demoras de los vuelos) y hay que solucionarlo de la mejor manera posible y rápida”, dijo el funcionario nacional.

Fernández explicó: “hablo permanentemente con el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde. El tema es que se han vendido muchos vuelos, más de los esperados para estas vacaciones. Para esta temporada hay vuelos completos, y también hay vuelos que han tenido algunos problemas porque hubo dos aviones con problemas técnicos y quedaron fuera de servicio, vuelos que quedaron frenados en el aeroparque metropolitano por problemas de clima en los destinos como Bariloche o Chapelco, vuelos para Iguazú”.

“Al estar completos en el pasaje se hace imposible también reasignar los pasajeros de una forma rápida y poder cumplir con ellos; se han buscado aviones de otras características para poder hacer los traslados más rápidos”, agregó Aníbal Fernández.

En ese sentido, el jefe de ministros reafirmó que la situación con los servicios de Aerolíneas Argentinas “es un problema de no poder aterrizar. Pasa lo que puede pasar en cualquier país del mundo: si no hay forma de bajar el avión, no se puede bajar”. Asimismo, el jefe de Gabinete estimó que los servicios de Aerolíneas Argentinas “queden solucionados a la brevedad”. “Esperamos que los servicios se puedan regularizar a la brevedad, buscando aeronaves alternativas. La solución hay que encontrarla rápidamente y se
está trabajando para eso”

El pre candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires también se refirió al conflicto en el sector lechero por el precio de la leche. Al ser consultado sobre la situación que ayer tuvo su momento más tenso cuando productores protestaron volcando miles de litros en rutas de distintos puntos de Santa Fe y Córdoba, el funcionario respondió que “es una discusión con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República de Argentina (Atilra) que se tiene que subsanar en relación al precio de la leche, porque había bajado 15 centavos por litro del producto”.

Fernández afirmó que “están trabajando los funcionarios nuestros de (el Ministerio) de Agricultura en este tema y analizando con los representantes de la cuenca una definición a asumir”. “Específicamente, con este tema, no pasa por otro lado”, añadió en su habitual contacto matutino con la prensa acreditada en Casa Rosada. “Tengo entendido que en el día de hoy podría esta subsanada esta discusión, según lo que me informaron ayer”, dijo finalmente el ministro coordinador

Comentarios

comments