Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 12:02 PM
Home

Aníbal: “es una locura reformar el sistema electoral a 50 días”

Aníbal Fernández 27 agosto, 2015 - 10:49 am

El Jefe de Gabinete nacional respondió en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada a los referentes opositores que el miércoles pidieron un cambio en la metodología de la votación, de cara a la elección presidencial del próximo 25 de Octubre y preguntó “¿Alguien conoce algún lugar que se pueda cambiar un sistema electoral faltando cincuenta días?”

Fernández calificó la intención opositora como ‘cambiar el caballo a mitad del río’ y argumentó que la Justicia Electoral no le daría viabilidad a la reforma por el poco tiempo previo al comicio “El Gobierno no puede reformar el sistema electoral. Si lo hiciera con toda buena voluntad, cosa que me parece una aberración desde el punto de vista de lo jurídico, caería inmediatamente en una medida cautelar de cualquier sensato que la presentara. Es porque la Cámara Nacional Electoral daría por tierra semejante locura, porque faltan 50 días”.

El candidato a Gobernador bonaerense, apuntó en particular contra Sergio Massa al opinar que persigue el objetivo de deslegitimar las elecciones y generalizó en que la oposición actúa preocupación por el sistema de votación y “es uno de los tantos versos para que parezcan que son preocupados y serios a la hora de tomar decisiones. Preocuparse es trabajar políticamente para ganar elecciones, las pierden y hacen esta pantomima”.

La conferencia aquí:

Comentarios

comments