Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 01:46 PM
Home

Aníbal elogió a Fayt y dijo “el pliego de Carles sigue vigente”

Aníbal Fernández 16 septiembre, 2015 - 10:52 am

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el Jefe de Gabinete elogió al magistrado de 97 años aunque ratificó sus viejos cuestionamientos y  dijo que “Acá se juntan dos cosas. El Dr. Fayt fue un militante socialista, un hombre muy cuestionado de los partidos mayoritarios de la argentina como el radicalismo y peronismo. Un grande como fue Alfonsín lo invitó a formar parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por reconocerle valores superiores en términos de su conocimiento del derecho y la tarea que desarrolló en beneficio de los argentinos ha sido ultra importante y reconocida“.

Aníbal Fernández agregó que “Esto no significa que nosotros en algún momento pongamos en tela de juicio que a los 97 años lo sometían a una tarea que ningún hombre está en condiciones de hacer, porque el nivel de cantidad de causas que hay en la Corte, sería imposible que las leyera. Con lo cual tiene que delegar la tarea en una tercera persona cosa que es imposible. Que a los 97 años descanse de la mejor manera y que no tenga que estar sometido a tantas presiones” y sentenció sobre el que tema “una forma de mal desempeño es haber perdido la idoneidad”.

Además, consultado el ministro coordinador acerca del hombre propuesto por la Presidenta para integrar el máximo tribunal de Justica señaló que “el pliego de (Roberto) Carles sigue vigente. Sigue siendo el candidato del Gobierno y aún”.

Por otra parte el jefe de Gabinete criticó a la jueza Sarmiento al manifestar que “habla de lo que no sabe” cuando pide por el índice de pobreza y la acusó de “hostigamiento”, al salir al cruce del pedido de la magistrada para que el Ministerio de Economía dé a conocer en un plazo de cinco días ese el marcador social.

La conferencia aquí:

Comentarios

comments