Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 07:48 AM
Home

Aníbal: “El sistema electoral no va a variar” de cara a Octubre

Aníbal Fernandez 3 septiembre, 2015 - 8:08 am

Lo aseguró el Jefe de Gabinete Nacional, consultado por las publicaciones que dan cuenta del análisis que hacen la Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral, por la posibilidad de la implementación de la boleta única complementaria.

Aníbal Fernández  dijo que “El sistema electoral fue definido y no va a variar porque haya un capricho basado en una profecía autocumplida de algunos dirigentes que sabían que perdían y que pretendieron deslegitimar una elección como la de Tucumán, en este caso”.

Agregó además que ayer La Justicia se expresó sobre el tema y precisó “Hay una acordada de la Corte Suprema donde hace una referencia explícita de lo actuado hasta este momento y no hace ninguna referencia a dudas, ni a titubeos respecto a los sistemas que han funcionado bien y hace una apreciación respecto de que sería imposible cambiar el sistema electoral en este momento” sostuvo el Ministro coordinador.

Explicó que el artículo 54 del Código Electoral de la Nación señala que “las cosas mínimas deben referenciarse 90 días antes del llamado a elecciones y el sistema específico que va utilizarse para cumplir con ese cometido”.

Además del sistema electoral, también fue consultado por segundo día consecutivo por los cambios que AFIP y el gobierno negaron en la fórmula para calcular el límite de venta de dólar ahorro y sobre el asesinato del matrimonio de policías bonaerenses, a quienes delincuentes mataron para robarles el auto particular , hecho al que Fernández calificó de “Terrible. Son cosas que yo pretendo reemplazarlo con inteligencia criminal para poder prevenirlo”.

La conferencia aquí:

Comentarios

comments