Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 04:42 PM
Home

Aníbal defendió a Scioli pero lamentó no ser defendido

Aníbal Fernández 9 noviembre, 2015 - 9:22 am

El jefe de Gabinete nacional en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, minimizó el papel del candidato a Presidente del FPV durante el menemismo al excusarlo con que “fue un motonauta” aunque al ser consultado acerca de si le hubiera gustado que Scioli no diera una entrevista al periodista Jorge Lanata, enfrentado abiertamente al gobierno dijo que lamentó en cambio “no, que me defendiera”.  

Sin embargo no dudó en diferenciar al aspirante oficialista a ocupar el sillón de Rivadavia, del jefe de gobierno porteño “Yo defiendo que Scioli sostiene una propuesta para los argentinos que piensan en el hombre y la mujer común, que trabaja todos los días y que encontraron durante una gran parte de estos 12 años una legítima expresión en nuestro Gobierno y cuidado del trabajador respecto de sus paritarias. Respeto por los jubilados, respeto a la aplicación de la Asignación Universal por Hijo. Estos son hechos más que contundentes. Si Macri ganara el balotaje estas políticas no existirían más”.

Acerca de las afirmaciones de Mauricio Macri que ahora señala que mantendrá los subsidios a las tarifas de servicios públicos, contrastó esos dichos con los de la compañera de fórmula presidencial de Cambiemos y el PRO “Michetti con toda claridad dijo que las tarifas hay que subirlas. O Prat Gay que hace un esfuerzo denodado que le enseña Durán Barba de querer decir que la devaluación ya operó en sí misma y está funcionando en la Argentina. Y es una mentira atroz porque la Argentina no emite dólares sino que se vale de los dólares que viene de la balanza comercial”.

Se refirió a los dichos de los referentes opositores de Economía y explicó “Que digan que el dólar oficial no tiene ningún valor o que prácticamente no se utiliza es mentira. Debemos haber estado este año entre los 110 o 120 mil millones de dólares. Lo dijo Melconian y lo ratificó Prat Gay siendo un poquito más fino, mientras escupía en la cara a los santiagueños para que nunca pongan un candiato a Presidente. Y luego Macri termina diciendo lo mismo ‘Ojalá que el dólar no se vaya a $16’. Cómo que el mercado va a decidir por él”.

Respecto del pedido público de renuncia de Macri hacia la procuradora general de la nación o jefa de los fiscales Fernández opinó que “hay una avanzada pero no hay ninguna forma que le puedan sacar el cargo salvo por juicio político y con razones fundadas”. 

“Se escuchan muchas pelotudeces pero tan grande yo no he visto” disparó además acerca de los dichos de la diputada Elisa Carrió respecto a que los militantes de agrupación ‘La Cámpora’ utilizan las armas incautadas en el RENAR.

 

LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA:

Comentarios

comments