Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 10:50 PM
Home

Aníbal condenó represión en Tucumán y dijo que no existen denuncias por fraude

Anibal Fernandez 25 agosto, 2015 - 8:27 am

El Jefe de Gabinete Nacional en su habitual conferencia de prensa, explicó tras haber regresado del comicio en esa provincia el domingo y acostarse 4.30 de la madrugada, ayer “se fue a descansar temprano”, no vió en vivo los graves incidentes y se enteró esta mañana a través de los diarios de la represión en la Plaza Independencia.

Aníbal Fernández responsabilizó por el clima violento a una actitud “irresponsable” y aseguró que “fue promocionada por la oposición”. También destacó que “No hubo una sola denuncia formal de fraude” y agregó que solo se fogoneó una atmósfera “ante la sospecha” y sentenció “condeno la represión. No me satisface, estoy en contra de ella. Esto tiene que ver con una profecía autocumplida donde dirigentes de la oposición, toda la semana pasada estuvieron denunciando posibilidades de fraude”.

Lejos de esquivar las definiciones jugadas, el candidato a Gobernador bonaerense pareció sin nombrar o nominar, hablar de la CIA al asegurar que “esto excede al perverso y excecrable de (Jaime) Durán Barba, viene de otro lugar, de una de las tantas agencias que les gusta participar de forma subrepticia con sus alcahuetes (Elisa) Carrió, Laura Alonso, seguramente hasta cobrando”.

Además para Aníbal Fernández, aseguró que la Junta Electoral tucumana, a cargo del control de los comicios “estaba compuesta por gente que no era del oficialismo” aunque no por ello dejó de criticar el sistema electoral de esa provincia que confunde al votante y demora el recuento porque dijo “tienen doscientas mil colectoras. Es un despropósito que este tipo de situaciones abran tanto el juego, porque dispersa el voto y hace una suerte de ley de lemas que genera una confusión mucho más grande en el pueblo que tiene que votar. No es saludable seguramente”.

La conferencia aquí:

Comentarios

comments