Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 06:34 PM
Home

Aníbal: “Con Domínguez y Espinoza no hay nada para seguir tironeando”

Aníbal Fernandez 11 agosto, 2015 - 11:25 am

El jefe de gabinete nacional y candidato a gobernador bonaerense, habló de varios temas durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Señaló que tras la interna con la otra fórmula del FPV hicieron las pases y “no hay nada para seguir tironeando”. También se refirió al paro del ferrocarril Sarmiento, al señalar que “prefiere que se ocupe el Ministerio de Trabajo”, ironizó contra el sindicalista Rubén Sobrero y consultado, dudó sobre la posibilidad de que Felipe Solá baje su candidatura en favor de María Eugenia Vidal.

Fernández comenzó señalando que “Tanto con Domínguez como con Fernando Espinoza somos amigos hace muchos años. En las internas de las PASO, veía que cada uno se posicionaba desde un espacio político y a lo mejor hizo que cada uno marque los defectos de los otros”. Justificó el haber aceptado y brindado disculpas al afirmar que “Ya terminó la carrera y no hay nada porque seguir tironeando de estas cosas. Ha llegado el momento de juntarse. Julián me llamó para saludarme, Fernando hizo lo mismo y yo los invité a tomar un café e un charla distendida”.

Pidió “Veamos como construimos para adelante. Dije que si cometí algún error que podía haber lesionado al otro, pedía disculpas y que suponía que los otros hacían lo mismo que yo. La mejor forma era seso, no revolver nada de lo que había porque no servía para nada. Esta era la mejor forma de hacer las cosas juntos, porque yo se que ellos tiene vocación de hacerlo. Olvidarse y no andar facturando porque si no estás un día entero pasado facturas y siempre mal termina eso”.

Respecto de la confirmación del debate de los candidatos presidenciales -ya acordado- y de un eventual debate entre los aspirantes a la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández dijo que “Es saludable que los haya”.

En torno al paro por 24 horas de la línea Sarmiento del ferrocarril y los reclamos dijo que “Prefiero que sea el Ministerio de Trabajo el que se ocupe de la cita a los sindicatos. No conozco cual es el fondo porque esa es una expresión absolutamente banal, porque no es una razón criteriosa y responsable respecto del funcionamiento de un servicio que antes toleraban mansamente funcionando con trenes que tenían entre 30 y 40 siglos (SIC) y ahora resulta ser que todos los trenes nuevos tiene alguna complicación”.

Tras el ataque al auto del líder sindical de la Unión Ferroviaria disidente, Rubén “Pollo”Sobrero y sus acusaciones, dijo que “el gobierno nacional termina siendo responsable de todo. Que Sobrero nos agregue un dato más, es lo más poco serio que he escuchado. Revisaremos con ‘Kolestone 2000’ (SIC) como arreglamos el resto de las cosas”.

Por último se mostró escéptico de la posibilidad de una declinación de la candidatura de Solá por el massismo y el frente UNA a la gobernación, para favorecer a María Eugenia Vidal, por el PRO y el frente Cambiemos “Que alguien se baje de una candidatura en favor de otro, le digo honestamente, no lo creo ni loco. Pero es un problema de Felipe (Solá), si le parece que se tiene que bajar. Deberían consultarlo con él”.

Comentarios

comments