Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 03:21 PM
Home

Angelina Abbona se declaró inocente en una causa por irregularidades en Aerolíneas

angelina-abbona 6 septiembre, 2016 - 11:27 pm

Angelina Abbona, ex procuradora del Tesoro Nacional y actual fiscal de la provincia de Santa Cruz, fue indagada en una causa que investiga irregularidades con la administración de Aerolíneas Argentinas. La funcionaria, actualmente en el candelero por la acusación de omisión de denuncia respecto de cuentas en el exterior vinculadas al empresario Lázaro Báez, se declaró inocente.

“Niego haber cometido los hechos que se me imputan y haber defendido en forma deficiente al estado nacional”, manifestó Abbona ante el juez federal Luis Rodríguez, negándose a contestar preguntas. La funcionaria se limitó a remitirse a la presentación que realizó en el año 2013 y anticipó que próximamente presentará un nuevo escrito.

Angelina Abbona desde sus inicios estuvo muy cercana a los Kirchner. Después de ser fiscal provincial de Santa Cruz, Cristina Kirchner la designó como Procuradora en 2010, puesto en el que se mantuvo hasta diciembre de 2015. Recientemente fue imputada por presunto encubrimiento y hasta por haber sustraído el disco rígido de una computadora de la Procuración en una causa vinculada a la investigación de cuentas en el exterior de Lázaro Báez.

También fue protagonista de un incidente mediático cuando periodistas del programa de Jorge Lanata intentaron entrevistarla en un avión y su marido agredió a uno de ellos.

 

 

Comentarios

comments