Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 09:04 PM
Home

Ángel Mahler: “Quiero limar diferencias, trabajar en equipo y mirar para adelante”

mahler 18 julio, 2016 - 11:56 pm

Ángel Mahler fue nombrado como flamante Ministro de Cultura de la Ciudad y señaló que asume su cargo con la vista hacia adelante “desde cero” con la intención de “limar diferencias, y trabajar en equipo”.

“Si tuviera que ponerle una sinfonía al ministerio sería la Sexta de Beethoven, La Pastoral, ojo que tiene la tormenta, y la tormenta es muy fuerte, tiene momentos y momentos, empieza con mucha paz pero tiene mucho carácter y si hace falta carácter, vamos a usarlo”, aseguró en una entrevista con Télam el compositor, director de orquesta y productor.

Con “cierta experiencia” en gestión, según afirmó, debido a que su trabajo en la recuperación de la avenida Corrientes lo llevó por los pasillos y recovecos de las instituciones gubernamentales, Mahler pide “cortar con la grieta”, “mirar para adelante”.

“Conozco las instituciones del gobierno porteño así que tengo un ejercicio, entiendo un poco sobre la gestión y si bien en una fiesta no todo sale bien llegó el momento, a mis 56 años, de modificar algunas realidades e involucrarme en algo que creo. Argentina es una potencia, en Latinoamérica no existe otro país como el nuestro, no existe un Teatro Colón como el nuestro ni gente así de capacitada. Si logramos que eso se inculque desde la infancia hay un gran camino por recorrer”.

Mahler tendrá bajo su lupa al Teatro Colón; el Complejo Teatral de Buenos Aires- conformado por los teatros San Martí­n, Alvear, De la Ribera, Sarmiento y Regio; el Centro Cultural San Martí­n; y las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Estable del Teatro Colón.

Además, dependerán de Mahler el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martí­n, el Coro Estable y el Coro de Niños del Colón, la Usina de Arte, la mayorí­a de los museos de la ciudad, la totalidad de la educación artística, incluyendo el Conservatorio Manuel de Falla y los festivales de cine independiente, de teatro y de jazz.

Nacido en 1960, el derrotero profesional de Mahler incluye la producción artística de trabajos discográficos, la composición de piezas para películas y telenovelas, y la producción teatral. Su sociedad artística y comercial con Cibrián se inició en 1983. Ese año montaron “Calí­gula” y a partir de entonces realizaron numerosas puestas hasta recalar en su éxito mayor, “Drácula”, que presentaron en 1991 y llevaron luego a Brasil, Chile y España.

Comentarios

comments