Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 05:34 PM
Home

Ángel Mahler: “A mi juego me llamaron”

Angel Mahler 19 julio, 2016 - 8:13 am

En su primer día como nuevo ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler se refirió a este desafío que decidió aceptar tras la renuncia de Darío Lopérfido.

“Toda la ilusión que tengo de trabajar en todas las áreas de la cultura me llevó a tomar la decisión de involucrarme. Tengo ganas de aportar lo que he aprendido y aprender más”, afirmó el compositor, director de orquesta y productor.

“A mi juego me llamaron”, afirmó en diálogo con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990)y sostuvo: “Quiero hacer cosas buenas para la Ciudad. Hay mucho por hacer. Hoy es mi primer día, me voy a sentar a analizar todo”, sostuvo, y remarcó que “Cultura y Educación tienen que trabajar juntos”.

En ese sentido, afirmó: “Tenemos que trabajar desde abajo; acercar a los chicos de 5 o 6 años a la lectura, a la cultura, para que esa generación crezca”.

Mahler tendrá bajo su órbita al Teatro Colón, en cuya dirección se mantiene Lopérfido; el Complejo Teatral de Buenos Aires, que abarca los teatros San Martí­n, Alvear, De la Ribera, Sarmiento y Regio; el Centro Cultural San Martí­n; y las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Estable del Teatro Colón.

También dependerán del director y productor el Ballet Estable de ese teatro, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martí­n, el Coro Estable y el Coro de Niños del Colón, la Usina de Arte, la mayorí­a de los museos de la ciudad, la totalidad de la educación artística, incluyendo el Conservatorio Manuel de Falla y los festivales de cine independiente, de teatro y de jazz.

Ángel Mahler: “Quiero limar diferencias, trabajar en equipo y mirar para adelante”

Comentarios

comments