Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:44 AM
Home

Andrés De Leo: Gómez centurión avanzaba contra la vieja mafia de la Aduana

De Leo 1 septiembre, 2016 - 7:44 pm

Senador provincial por la Coalición Cívica estuvo en el programa de Mauro Viale de A24 y se refirió a la presentación que hizo este jueves Elisa Carrió en las causas que investigan

De Leo explicó que “En la presentación judicial que hace Carrió, quien hizo una investigación extraordinaria, dejó establecido que Gómez Centurión avanzó en una denuncia que apuntaba a romper la vieja mafia que manejaba la Aduana. Y esa mafia tenía dos objetivos: en primer lugar la violación a las leyes del cepo a través de declaraciones juradas anticipadas. Esto era así: había empresas fantasmas que declaraban que iban a importar determinados montos, se giraban dólares al exterior y después las importaciones no se hacían o se realizaban en mucha menos cantidad”.

Además, explicó el senador provincial, en el escrito se denuncian “los depósitos fiscales donde hay una violación en perjuicio del Estado en materia de recursos fiscales. Pero no podemos descartar la utilización de estos depósitos en temas ligados al narcotráfico”.
“El escrito de Carrió dice que Gómez Centurión fue apartado en una causa que tiene mucho “tufillo” a causa armado –explicó De Leo-. Lo que no quiere decir que Gómez Centurión no deba explicar sus vínculos con Barreiro Laborda”, dueño de Lo Jack.

Ante la pregunta de Viale sobre el rol de Enrique Nosiglia, Daniel Angelici y Horacio Palmieri, el senador provincial respondió: “En una de las empresas que está en la investigación de depósitos fiscales están, entre los socios, Palmieri que, según la información con la que se cuenta, no podría tener un capital muy importante. A su vez Palmieri ha sido empleado de un hotel que es propiedad de Nosiglia y, también, fue parte de la interna de Boca en apoyo a Angelici ¿Cómo acredita una persona como Palmieri ser dueño de esta empresa?

Leer más: Carrió en defensa de Gómez Centurión: la remoción respondió a una “operación de Inteligencia”

Comentarios

comments