Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 02:28 AM
Home

Andanada de tweets de CFK contra el tarifazo de luz y su impacto en las PyMEs

Screen Shot 2016-09-26 at 6.56.52 p.m. 26 septiembre, 2016 - 6:57 pm

En horas de la tarde, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió una serie de tweets criticando la política económica del gobierno nacional, particularmente en lo que hace a los tarifazos que recibieron diversas empresas, que ponen en riesgo su continuidad y amenazan con pérdidas de puestos de trabajo.

Los tweets de Cristina del día de hoy se apoyaron en una nota publicada por Página 12, titulada “Pymes contra las cuerdas”, que analiza el caso de la empresa recuperada Cueroflex, de San Martín, a la que le llegó una factura de luz de 350 mil pesos mensuales, mientras que las de principios de año eran de entre 50 y 60 mil pesos. Con el acumulado y las multas por el no pago de la facturas anteriores, la boleta de este mes fue de 813 mil pesos, un monto imposible de pagar.

Así, el primer tweet de CFK fue: “Cueroflex, una empresa recuperada de San Martín, pasó de pagar entre 50 y 60 mil a 350 mil pesos de luz por mes”. Minutos después amplió: “En junio no pagaron por recomendación de Energía y ahora les vinieron 813 mil pesos con multa incluida de 80 mil”.

Luego, compartiendo el link de la nota de Página 12, la ex presidenta se preguntó: “¿Los funcionarios están convencidos o están provocando?”. E inmediatamente agregó: “Cualquiera de las 2 opciones son malas para la Argentina y para el propio gobierno… ”

Finalmente, Cristina insistió con el caso de Cueroflex: “Fábrica no va a poder pagar, van a cerrar. 80 personas en la calle y Edenor tampoco va a cobrar. Cuál es la lógica?”

 

 

 

 

 

Comentarios

comments