Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 06:01 AM
Home

Analía del Franco: “La imagen de Vidal bajó diez puntos en dos meses”

analiadelfranco 25 julio, 2016 - 5:15 pm

La titular de la consultora Analogías dialogó con Radio La Red. Allí consideró que cosas como las interpretaciones en el programa de Marcelo Tinelli “no le afectan la popularidad al presidente”, aunque advirtió que “nunca es bueno enfrentarse con alguien que es conocido por la gente”.

“No sé si tiene en claro la gente por qué se están enfrentando, si es por una interna de AFA o si es porque Tinelli defiende la calidad de vida de la gente”, agregó. Y siguió: “Si es así, obviamente que…no le va a afectar en su imagen pero le implica tener que salir a dar explicaciones”.

Del Franco contó que la imagen de Mauricio Macri a nivel provincial tiene, hoy en día, 48 puntos de positivo, dato que desde mayo hasta ahora se mantuvo estable. “Todo el resto -especificó- fue en descenso”.

“Tanto la imagen de Vidal como las expectativas (si hay optimismo o no en relación al futuro inmediato), esto cambió: bajó diez puntos”.

La politóloga subrayó que “la imagen de (María Eugenia) Vidal bajó diez puntos en dos meses” y que lo que más le está “pegando” es “el tema de la inseguridad”.

“A nivel país importa más la economía y la corrupción, y en la provincia de Buenos Aires la corrupción tiene un 15% de menciones. Nada. Por eso allí la inseguridad golpeó mucho más”, detalló.

Respecto de la posibilidad de capitalizar los errores políticos del macrismo, Del Franco mencionó a Randazzo (70 puntos de evaluación positiva), por encima de Massa que está en 65, a Stolbizer con 54 puntos y Carrió con 53. Luego aparece Urtubey.

También mencionó que Cristina Kirchner se mantiene con 50 puntos de evaluación positiva aunque “tiene un valor más referencial”.

 

El audio:

Comentarios

comments